octubre 11, 2006

Recuperemos La Marca 94.1

Desde el jueves pasado Oct-5, empezaron los rumores, pero el sábado por la mañana todo quedó confirmado, La Marca 94.1 El Ruido de la Ciudad dejaba de existir dando paso a 94 Regueaton, muchos aún no pueden asimilar que esto esté pasando en Guatemala, que demos un paso al pasado.

En diferentes lugares se están escuchando voces de indignación; este espacio hace lo propio, invitandote a manifestar tu descontento con los ejecutivos de esa cadena e invitándote a firmar la siguiente petición en la web, la cual será enviada a dichos ejecutivos cuando sea preciso.

En estos otros sitios se puede leer más acerda de este tema:

http://groups.google.com/group/la-marca?lnk=li
http://hemisferiourbano.wordpress.com
http://cevichonperez.bitacoras.com
http://elgrande2005.wordpress.com


Toda Persona
Que ESCUCHA Música
Presente

Este mensaje esta realizado con el fin de concientizar a la Sociedad guatemalteca acerca de la pérdida de cultura que se esta viviendo en los ultimos años.

Como introducción se puede mencionar que hace algunos días, la estación de Radio LA MARCA 94.1 F.M. cambio radicalmente su estilo, pero este no es el problema, el problema es al estilo que cambio. Ahora se encuentra Reagueton, perreo y todos esos sonidos desagradables.

Esta estación era la unica Radio en Guatemala que tenía el agrado de complacer a una cultura de radioescuchas diferente, los oyentes de varios Géneros de ROCK. Una cultura que en general no ha sido comprendida y por el contrario ha sido criticada por las acciones de unos cuantos. El ROCK en la mayoría de sus géneros nos ha proporcionado letras fuertes pero ciertas que ponen a pensar a las personas, en muchas ocasiones utilizando metáforas o letras tipo fábulas para facilitar el entendimiento, (Claro esta que se ha de escapar alguna canción sin sentido, pero no es comùn oirlo). Tambien hay que tener en cuenta que este género está basado en música de hace muchas décadas que hasta nuestros abuelos oyeron, o sea tiene una sólida historia.

La plaga musical que se menciona el día de hoy, es el de la bulla llamada música, palabras sin sentido que se llaman Letras de Canciones, mensajes subliminales, etc. que en la actualidad es escuchada en su mayoría por mareros, delincuentes, drogadictos, (Claro esta que hay unos pocos que hay que exceptuar).

Se puede mencionar un ejemplo similar sucedido hace algunos años, la Estación de Radio Atmosfera 96.5 F.M. que en sus inicios se destacó por ser una radio que abarcaba varios géneros del ROCK, cambió hacia el género Pop, en ese caso, los oyentes de las dos radioestaciones mencionadas, se volvieron oyentes de LA MARCA, que hasta hace algunos días nos proporcionó una combinación de canciones de diferentes géneros del ROCK.

Por medio de este mensaje se te solicita hacer conciencia, imagina que en unas semanas, de la noche a la mañana, la radio a la cual eres simpatizante cambie rotundamente su estilo musical y se una a esta plaga llamada Reageton, Perreo y cosas así. Se te pide tu ayuda, sin importar el género de música que escuches, que te guste, que te haga meditar o hasta soñar.

Se solicita la solidaridad que caracteriza a los guatemaltecos para lograr evitar que esta plaga se siga expandiendo.

Lo importante de este mensaje, es que no importa a quien sea eviado, lo importante es que llegue a alguna de las personas encargadas de las programaciones de radio y la haga tomar conciencia de la situación, ya que también la falta de radios que proporcionen música para todos los gustos, es una de las causas de la piratería.

Si te sientes ofendido por este mensaje, o sea que eres oyente de perreo, reagueton y esas cosas, escucha detenidamente las siguientes cinco "canciones" (si se les puede llamar así) que coloquen en la radio que te guste, y trata de encontrar un mensaje positivo a cada una; si te haz dado
cuenta que no encuentras nada lógico, aún es tiempo de cambiar.

Atentamente,

Radioescuchas Ofendidos
del genero ROCK en general
Guatemala, Centro América.

P.D.: Hazlo por GUATE
MALA.