abril 28, 2006

Concierto de Historias Santas

Desde 1492 a la fecha, las cosas han cambiado bastante entre españoles y Latinoamérica. El paternalismo reinante siglos antes ha desaparecido, y ahora son ellos los que nos miran con envidia de tener tantas riquezas naturales, gente alegre y siempre cariñosa con el nacional y también forastero.

Tierra Santa deseaba con ansias poder visitar esta parte del mundo, y vaya que lo hizo en grande, pues en una extenuante gira visita Chile, Perú, Argentina, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Panamá y Colombia, todo enmarcado en el “Apocalipsis Tour”, que hace promoción directa a su último trabajo de mismo nombre lanzado el 2004. Esta será la primera vez que Tierra Santa pise suelo nacional, en un esperado show del día 30 de abril, donde también tocarán los nacionales de Gerión.

Tierra Santa nace en 1997, cuando Ángel, Arturo, Roberto, Iñaki y Tomy se reúnen en torno a este banda, que toma su nombre con la intención de escribir historias épicas donde la libertad, la lucha, la valentía, la lealtad, el amor y la justicia se uniesen para conformar canciones aguerridas, melódicas y con raíces en el heavy metal de los ochenta, de bandas tan conocidas como Judas Priest, Iron Maiden y Rainbow.

1998 es el debut discográfico de Tierra Santa con su disco “Medieval”, para comenzar a tocar con grupos tales como Avalanch, Dio y muchos otros. Así, en 1999 editan “Legendario”, disco con el que llega la consolidación de los españoles en la escena metalera internacional. Ese mismo año, también se harían famosos por el cover a Iron Maiden ‘Flight Of Icarus’, perteneciente al tributo “Transilvania 666”, un disco no muy bien logrado, pero donde definitivamente Tierra Santa destaca con una versión lenta del clásico de la “dama de hierro”, aplaudida por la crítica y ovacionada por los fanáticos.

El cambio de milenio lo viven lanzando “Sangre de Reyes”, para continuar 3 años más tarde con el lanzamiento de “Indomable”, un trabajo muy personal y diferente pero sin dejar de lado su sonido propio y tan característico dentro del mundo del heavy metal, no solo en el ámbito nacional sino traspasando las fronteras hacia Europa y Sudamérica, como ellos mismos lo destacan. Luego vendría la producción en vivo “Las Mil Y Una Noches”, grabado en el festival Lorca Rock, para el 2004 lanzar “Apocalipsis”, trabajo con el que llegaron a promocionar a Latinoamérica.

Sin embargo, la historia de Tierra Santa no llega hasta aquí, pues el 8 de mayo de este año, los españoles sacarán al mercado “Mejor Morir En Pie”, disco que destaca con su single ‘Hoy Vivo Por Ti” y del que se filmó el video clip en Bardenas Reales, Navarra, España. Definitivamente una historia de tierras santas que solo está iniciándose, pues queda mucho camino que recorrer para esta banda que tuvo un despegue envidiable y que ahora consolida recorriendo el mundo con uno de los mejores heavy metal de habla hispana.

Este es el track list de Tierra Santa para el Apocalipsis tour:

1.Nerón
2. Apocalipsis
3. Alas de Fuego
4. Sangre de Reyes
5. Tu Misión
6. La Momia
7. Indomable
8. La Sombra de la Bestia
9. Nací Siendo Libre
10. Una Juventud Perdida
11. Las Walkirias
12. Rumbo a las Estrellas
13. Tierras de Leyenda
14. Juana de Arco
15. Drácula
16. Pegaso
17. La Canción del Pirata
18. Legendario
19. El Bastón del Diablo
Más fotos de Un Concierto Santo