abril 25, 2008

Helloween y Gamma Ray en El Salvador 2008

Actualizado, hoy a las 10:40 pm., 7 de mayo 2008
Gamma Ray y Helloween, alucinantes!!!!
Cuando la penumbra se puso sobre San Salvador, el pasado viernes 2 de mayo, miles de almas oscuras acudieron Centro Internacional de Ferias y Convenciones, donde los esperaba una versión muy particular de la noche de Halloween: más oscura, más tenebrosa, más intensa.

Era el concierto de la banda alemana de power metal Helloween, quienes venían procedentes de Perú como parte de la exitosa gira "Hellish Rock 2008", junto a sus compatriotas del grupo Gamma Ray.

Las agujas del reloj marcaban, las 9:15 de la noche cuando la euforia experimentó uno de sus primeros clímax, la estridente llegada de Gamma Ray y sus espigados músicos batieron las melenas de su público.

Durante su show, el dispositivo de seguridad estuvo pendiente de cada detalle. Eso sí, curiosamente los agentes tipo "robocop" –con protectores de pie a cabeza- reforzaron la valla de seguridad del escenario hasta el último momento.

El plato fuerte, Helloween, subió a la tarima pasadas las 11:00 de la noche. Electrizaron a los presentes, aunque algunos en el público ya no tenían conciencia de lo que sucedía bajo los efectos del alcohol o algo más.

Luego de una hora de puro rock, la banda intentó marcharse en un par de ocasiones, pero la muchedumbre los aclamaba. Tras un primer intento, retornaron a escena junto a los miembros de Gamma Ray, para protagonizar un gran final, con rolas como "I want out" y "Future world".

Andy Deris, de Helloween, se dirigió al público todo el tiempo en español, con una pronunciación muy aceptable. Con el inicio del sábado el público marchó más que satisfecho.


Actualizado, hoy a las 10:00 pm., 6 de mayo 2008
Este es un recuento en fotos del mejor toke del 2008 en El Salvador, aún habrá que esperar lo que viene en lo que queda del año, pero es difícil que este sea superado, no solo por la magnitud del mismo sino porque rara vez se ha visto a Kai Hansen tocar con ambas bandas. Felicitaciones a todos lo que fueron, inolvidable experiencia chapines.



La leyenda alemana de Power Metal HELLOWEEN regresa a El Salvador para descargar nuevamente su Metal melódico, y esta vez con un invitado especial; nada más y nada menos que el miembro fundador Kai Hansen teloneará con su banda GAMMA RAY.

"Hellishrock" que así se llama la gira conjunta de Helloween y Gamma Ray, ofrece dos mega conciertos por el precio de uno. Los creadores de “Power” y “Sole Survivor”, compartirán escenario con sus compatriotas en una muestra de reconciliación con el pasado.
Y si quieren conmemorar este gran concierto, guarden la memoria de sus cámaras y sus celulares porque al final de la presentación de Helloween, el maestro Hansen sube al escenario con su legión de músicos Henjo Richter y Dirk Schlächter para compartir escenario con la banda que fundara en 1987. Los temas escogidos son justamente los de la autoría de Hansen: “I want Out” y “Future World”, momentos en los cuales la euforia del público crece a potencias infinitas.
Así es que, preparados para este magno evento, desde ya, el mejor concierto del año en tierras cuscatlecas.

Hasta ahora, hay confirmados 300 chapines que partiremos a San Salvador para disfrutar de este esperado toke. Algunos en sus propios vehículos y la mayoría en buses expresos, la celebración obviamente comenzará al abordar los mismos.